sábado, 19 de junio de 2010

Tutorial de No$GBA 2.6a para jugar Pokemon D/P O cualquier otro Juego

Índice
1- Como usarlo
1.1-
Descárgalo
1.2-
Descomprímelo
1.3-
Carpeta SLOT y BATTERY
1.4-
Configuración

2- Jugar
2.1-
Comienzo
2.2-
Problema del sonido
2.3-
Velocidad
2.4-
Guardar y Cargar
2.5-
Intercambio

3- Ventajas
3.1-
Hora y fecha
3.2-
PokéSav


1- Como usarlo

1.1- Descárgalo
Primero que todo, descárgate la versión mas actualizada, ya que con esta versión esta diseñado el manual.
Descargar No$GBA 2.6 desde Centro Pokémon
Descargar No$GBA 2.6a Desde página oficial

Este tutorial está hecho con los emuladores puestos en las descargas de arriba, no me hago responsable si no funciona con mismas versiones descargadas de otros lugares, visto que pueden incluir Firmwares u otros archivos que modifiquen el funcionamiento del emulador.

1.2- Descomprímelo
Supongo que todos tienen el winrar y saben descomprimir cosas. Solo hagan clic secundario en el archivo que bajaron, y pongan “Extraer en no$gba-2.6a\”. Les creará una carpeta en la que estarán los archivos del No$GBA.

Image

De momento, solo veran el emulador y el archivo “README”. Deberían tenerlo algo así:

Image

1.3- Carpetas SLOT y BATTERY
Ahora, abran el emulador. Al abrirlo, les creará una carpeta llamada SLOT. Dentro de esa carpeta, descompriman todos los ROMs que usaran. No es obligatorio hacerlo, solo es para tener todo un poco más ordenado, y que los ROMs no se le mezclen con otras cosas.

Ahora, cuando abrieron el emulador, les debió aparecer una ventanita para elegir el ROM. Eligan el ROM de Pokemon D/P que pusieron en la carpeta SLOT.
Al abrir el ROM, les creará la carpeta BATTERY, allí se guardaran sus partidas.

1.4- Configuración
Es probable que les aparezca esto:

Image
No se preocupen, solo deben configurarlo. Vayan a Options/Emulation Setup o simplemente aprieten F11.
Pongan la configuración igual a esta:

Image

Ahora, configuren el teclado. Para configurarlo, vayan a Options/Control Setup, o aprieten F11 y hagan clic en la parte de arriba de la ventanita, donde dice Control.
Configuren el teclado a gusto.

Cuando tengan todo configurado, hagan clic en Options/Save Options, para que les guarde la configuración y no tengan que cambiarla cada vez que jueguen.

2- Jugar

2.1- Comienzo
Ahora que ya configuraron todo, y tienen todas las carpetas ordenadas, a jugar. Les aparecerá una pantalla negra donde bajan estrellitas, bueno, la presentación del juego. Sáquenla, y luego aparecerá la pantalla que dice Pokémon Diamante/Perla. Al aparecer Press Start/Pulse Start, aprieten cualquier botón y a jugar.
Pero esta no es la guía del juego. Para ver como jugar, consulten la guía que está en la sección de Diamante y Perla de esta web.

2.2- Problema del sonido
Según la computadora, el juego puede andar lento o rápido. Si es que les anda lento, pueden sacar el sonido del juego para que vaya un poco más rápido. Para esto solo hagan clic secundario en cualquier parte de la pantalla, y cliqueen sound.
El problema con sacar el sonido, es que al finalizar las batallas, se les traba el juego. Para destrabarlo tienen que poner el sonido solo durante el grito del Pokémon mientras se debilita. También sucede cuando en alguna ciudad, hablan con un Pokémon y este les hace su grito.
El juego se traba, hasta que el Pokémon finalice su grito.

2.3- Velocidad de juego
La velocidad del juego depende de la computadora en buena parte. Con unan computadora lenta, te andará lento, pero con una rápida andará rápido, a la velocidad normal, o incluso mucho más rápido que el 100%.

2.4- Guardar y cargar
¿Qué sentido tiene jugar si cada vez que abramos el ROM debemos empezar desde 0 devuelta?
Supongo que conocen los Save Stats. Son los modos de guardar utilizando el emulador, y con los Save Stats pueden guardar en cualquier parte del juego: un diálogo, batalla, cualquier lugar, incluso donde no pueden guardar abriendo el menú.
Pero los Save Stats no funcionan con los juegos de NDS (si con los de GBA, ya que este emulador también emula GBA). Con los Save Stats pueden guardar, pero no cargar, así que debemos guardar y cargar usando el menú.

Cuando quieran guardar, abran el menú, con la tecla que tengan asignado al Botón X. Les pondrá lo de que si quieren guardar y sobreescribir, pongan si a todo. Ahora, cierra el emulador, ya que si no lo cierras, y se te reinicia la maquina o algo así, o te pone el error del sonido antes explicado, y el emulador no se cierra de la manera apropiada, se te perderá el guardado. Si la maquina se te reinicia, o sucede alguno de los ejemplos que di en la oración anterior, podrás cargar desde la última vez que guardaste y cerraste el juego.

La primera vez que guardas, entra a la carpeta BATTERY y asegúrate que el archivo .SAV (la partida guardada) tenga el mismo nombre que el rom que se encuentra en la carpeta SLOT.
Ahora abre el emulador y carga el rom. Después de apretar START en la pantalla que dice "Pokemon Diamante/Perla", te aparecerá arriba de Juego Nuevo, la partida. Simplemente aprieta la tecla que tengas asignado al Botón A, estando sobre la opción de tu partida.

Recuerda que debes tener todo configurado como dije antes para que funcione.
REITERO, TENGANLO IGUAL CONFIGURADO A LA IMAGEN, RECIBÍ MUCHOS MP DICIENDO QUE NO PODÍAN CARGAR Y AL PONER LA CONFIGURACIÓN COMO EN LA IMAGEN SE LES SOLUCIONÓ. FÍJENSE QUE ESTÉ IGUAL ANTES DE PREGUNTAR PORQUÉ NO PUEDEN CARGAR


2.5- Intercambiar
Como sabrán, varios pokémon evolucionan intercambiándolos, y hay algunos exclusivos que no pueden conseguir en sus propias versiones, y para eso hay que intercambiarlos. En el No$GBA 2.6a se pueden conectar dos ROMs compatibles, pero por culpa del bug de sonido no se puede concretar el intercambio. No los aburriré explicando el porque no se puede ni los métodos que hay hasta ahora, solo diré que por ahora no se puede, pero en cuanto se solucione el bug de sonido es posible que ya se pueda, y Centro Pokémon será la primera página con la primicia.

3- Ventajas

3.1- Hora y fecha
Como sabrán, en D/P se implementa bastante la hora y los días. Esto, en el emulador, es una ventaja.
El juego tendrá la hora y fecha que tengas en la computadora, así que si adelantas la hora de la computadora en dos horas, el juego se adelantará dos horas.
También pasa con la fecha. Si de jueves cambian a viernes, en el juego también cambiará.
Sin embargo, los eventos se producirán una vez por día, es decir, si por ejemplo quieres a Drifloon, que aparece solo los viernes, y siendo jueves cambias la fecha a viernes y peleas contra él, cuando sea ese verdadero viernes (con cualquier otro viernes no pasa) no aparecerá Drifloon.

3.2- PokéSAV
Que es el PokéSAV, se preguntarán algunos. Les digo, que es un programa que les permite modificar sus partidas, dándoles cualquier pokémon al gusto de uno, modificando sus objetos, nombre, dinero, y muchas cosas más. Como no quiero desacreditar al buen usuario EDU805, creador de la guía de cómo utilizar el PokéSAV, dejaré un link a su guía en vez de explicarlo yo acá, paso a paso.

Este mismo tutorial puede ser usado como breve idea de como configurar el emulador, puede ser configurado para cualquier juego solo hay que cambiar unas cosas a otras

No hay comentarios:

Publicar un comentario